01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

SAT certificará en NEEC a empresas relacionadas con la logística

Publicado el 16 de Octubre del 2015 por SERVI PORT

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) incluirá dentro del Nuevo Esquema de Empresas Certificadas (NEEC) a recintos fiscalizados estratégicos, empresas de mensajería y paquetería, parques industriales y ferroviarias.

Así lo dio a conocer la administradora de Asuntos Internacionales de Comercio Exterior del SAT, Leticia Contreras Sánchez, quien comentó que lo que se busca es contar con un mayor número de empresa que cumplan con el perfil de seguridad.

Durante la presentación del estudios UPS “Las exportaciones en México: desafíos y oportunidades”, la funcionaria adelantó que en diciembre próximo se publicarán las reglas para todos los sectores mencionados, con el objetivo de que en 2016 se puedan certificar.

El director de UPS, Agustín Picado, expuso a su vez que existen clientes que solicitan a la empresa dicha certificación.

El NEEC se aplica desde 2012 para el cumplimiento de estándares de seguridad en la cadena de suministro, y actualmente se cuenta con 461 empresas certificadas.

Contreras Sánchez recordó que en 2014 se registraron exportaciones por una valor de 397 mil 535 millones de dólares, del cual, el sector automotriz y de autopartes representó 27 por ciento, mientras que el manufacturero 57 por ciento y alta tecnología, incluido el sector aeroespacial, fue de 1.0 por ciento.

En cuanto a los principales modos de transporte por los que se movieron las mercancías, destacan el carretero con 59 por ciento, marítimo con 22 por ciento, ferroviario con 13 por ciento y aéreo con 4.0 por ciento.

Fuente: http://www.mexicoxport.com/noticias/14137/sat-certificara-neec-empresas-relacionadas-la-logistica

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios