01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Competitividad de las exportaciones chinas, deteriorará TPP

Publicado el 21 de Octubre del 2015 por SERVI PORT

Los países más beneficiados serán Vietnam, Malasia y Japón, países integrantes de ese nuevo bloque que no tenían acuerdo comercial con Estados Unidos, dijo.

Ese posible daño a las exportaciones de China se deberá a que los integrantes del tratado (firmado el 5 de octubre) exigirán un mínimo de contenido nacional para que los productos que se vendan entre los 12 miembros logren beneficios arancelarios.

La mayor competencia estará en las economías que no tienen tratado con China, como Estados Unidos, mercado al que se envía 17% de las exportaciones del gigante asiático; Japón, con 6% y México y Canadá, con 1% cada uno.

“En 2014, solamente las exportaciones de China a Estados Unidos, Japón, Canadá y México ascendieron a 608 mil millones de dólares, es decir 26% del total de sus exportaciones”, expuso por medio de un documento el Consejo de Hong Kong (HKTDC por sus siglas en inglés).

China tendrá competencia con Vietnam en ropa y calzado, ya que a esos cuatro países exporta 71 mil millones de dólares, lo que representa 3% del total de las exportaciones.

Los vietnamitas son el segundo mayor proveedor de ropa y tela deportiva, al suministrarle 8% de las importaciones estadounidenses, mientras que China les vendió 38% del total de dichas prendas y zapatos, pero se registra un descenso desde 2014.

“China enfrenta el riesgo de un deterioro en la competitividad de sus exportaciones hacia los 12 mercados del TPP. Sin embargo, serán menos vulnerables los productos de alto valor agregado y que no tienen que ver con bajos precios”, dijo el HKTDC.

Los 12 países negociaron 30 capítulos como aduanas, agricultura, anticorrupción, coherencia regulatoria, comercio electrónico, comercio transfronterizo de servicios, competitividad, contratación pública, desarrollo y empresas comerciales del Estado.

Fuente: http://www.mexicoxport.com/noticias/14396/competitividad-las-exportaciones-chinas-deteriorara-tpp

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios