01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

México busca más reconocimientos mutuos de OEA

Publicado el 21 de Octubre del 2015 por SERVI PORT

Esto es lo que trabajará México con mayor intensidad en 2016 con sus nuevos socios reunidos en la Alianza del Pacifico –Chile, Perú y Colombia-, y con otros países de la región como Brasil y Argentina, para aumentar el número de reconocimientos hasta ahora firmados con Estados Unidos y Corea del Sur.

Esperamos que sean los siguientes pasos para el acuerdo de reconocimiento entre (el) Nuevo Esquema de Empresa Certificada (NEEC) y OEA de la región. Las autoridades nos han dicho que lo están buscando”, comentó a T21 Jorge Chávez, Vicepresidente para América del Norte de la Confederación de Operadores Económicos Autorizados de América Latina, España y el Caribe (Coealac).

En el país poco más de 500 empresas ya se encuentran certificadas en NEEC, que en su mayor parte tienen relación con la industria automotriz y maquiladoras, aunque autotransportistas y agentes aduanales lo han comenzado a hacer de manera incipiente.

Nuestro principal socio comercial es Estados Unidos, destino del 80% de las exportaciones. Si tenemos el acuerdo de reconocimiento mutuo con C-TPAT y NEEC, tenemos un avance de ese porcentaje.

“Ahora, tenemos un reconocimiento con Corea, (eso) nos beneficia con la llegada de KIA en Nuevo León y para otras empresas coreanas que están instaladas en nuestro país”, indicó Chávez, quien también es fundador de la Federación Internacional de Operadores Económicos Autorizados (IFAEO, por sus siglas en inglés).

En Europa, por ejemplo, hay unas 12 mil 143 empresas certificadas en OEA , de las cuales cinco mil 422 se encuentran en Alemania, un país que acogió esta herramienta en 2007, seguido de Holanda con mil 365 y Francia con 985.

El OEA se trata de una herramienta que hace más visibles a las empresas ante los ojos de las autoridades, siguiendo la idea de que mientras más y mejor se conozcan sus operaciones (a través de aprobar auditorías), menores serán las revisiones que sus productos sufran en el proceso aduanero.

Fuente: http://t21.com.mx/logistica/2015/10/21/mexico-busca-mas-reconocimientos-mutuos-oea

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios