01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Ven oportunidades de negocios con ATP, México y Vietnam

Publicado el 22 de Octubre del 2015 por SERVI PORT

Para el representante del Ministerio de Industria y Comercio de Vietnam en México, Hoang Tuan Viet, los 40 años de relación bilateral representan hoy en día una plataforma para que ambos países crezcan en sus economías y relaciones comerciales.

Además, dijo, con el cierre de las negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés), habrá un mayor número de empresas del país asiático que busquen establecerse en México, y con ello generar más y mejores empleos.

En el marco de una reunión de la delegación de la provincia de Thanh Hoa con miembros del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), Tuan Viet destacó las oportunidades de negocio para Vietnam, en temas de manufactura, tecnología, textiles, alimentos, farmacéuticos y equipo médico, entre otros en México.

En contraste, dijo, existen 47 proyectos que buscan inversión extranjera directa en dicha provincia vietnamita, entre los que se encuentran complejos petroquímicos, plantas de producción de PET, gas indistrial, acero, bio-fertilizantes, manufactura de partes automotrices, fibra óptica, equipo audiovisual y de comunicación y componentes eléctricos.

“Debemos aprovechas las oportunidades de negocio que genera el TPP, y las excelentes relaciones diplomáticas entre ambas naciones, para establecer una plataforma comercial que nos coloque en los primeros lugares de exportación”, subrayó el consejero comercial.

Por su parte, el representante del Comse, Julio Faesler, señaló que fortalecer el vínculo empresarial entre ambos países tiene un gran potencial, ya que “a diferencia de lo que podrían creer otras personas, Vietnam está sumamente industrializado y es un referente de dinamismo para el sector industrial en México de lo que se debe de hacer”.

“Nos alegra que existan misiones mexicanas a Vietnam, por parte del Comse y de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), para iniciar las negociaciones entre empresarios sin esperar que el TPP se dé, además de que para los vietnamitas es sumamente importante realizar negocios cara a cara y generar confianza entre inversionistas”, abundó.

Expuso que la relación comercial no depende solamente de los gobiernos, sino de las empresas, las cuales, dijo, “en el caso de México no se han movido lo suficiente para conquistar tierras asiáticas”.

Cabe señalar que tan solo durante 2014, Vietnam exportó productos a México por alrededor de mil millones de dólares, mientras que el país azteca lo hizo por 200 millones de dólares.

Fuente: http://www.mexicoxport.com/noticias/14429/ven-oportunidades-negocios-atp-mexico-y-vietnam

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios