01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

API Manzanillo solicita mantener medidas preventivas ante el Huracán "Patricia"

Publicado el 22 de Octubre del 2015 por SERVI PORT

El Vicealmirante Jorge Bustos Espino, Director General de la API, reúne a miembros de la API, para tomar medidas preventivas ante el Huracán "Patricia”, el cual se pronostica impacte el día de mañana viernes 23 de octubre en las costas colimenses.

A las 13:00 horas tiempo del centro de México, el huracán Patricia se localizó aproximadamente a 385 kilómetros (km) al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 445 km al sur de Manzanillo, Colima, por lo que se intensificó rápidamente a huracán categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Patricia viaja con vientos máximos sostenidos de 215 kms/h y rachas de hasta 260 kms/h, con un desplazamiento oeste noroeste a 28 kilómetros por hora. Por lo anterior, se tienen previstas lluvias muy fuertes en el Estado, sobre todo en el Puerto.

Para la ciudadanía en general, la API recomienda tener a la mano:

Suministros para casos de desastre.
Linterna y pilas adicionales.
Radio portátil, operado con pilas, y pilas adicionales.
Botiquín y manual de primeros auxilios.
Alimentos y agua embotellada.
Abre latas mecánico.
Medicamentos esenciales.
Dinero en efectivo y tarjeta de crédito.
Zapatos resistentes.
Proteger ventanas.
A todos los contratistas y trabajadores del Puerto en la periferia de las obras que se están llevando a cabo, la API aconseja tomen las medidas necesarias para que resguarden a conciencia sus herramientas de trabajo con el fin de evitar que los fuertes vientos que "Patricia” trae consigo, las proyecten y dañen la seguridad y vida de cualquier persona.

De manera adicional, esta Administración solicita atentamente al H. Ayuntamiento Municipal, tomen las medidas adecuadas con el lodo y la basura que generan este tipo de fenómenos monitoreé los jugos lixiviados del relleno sanitario, para evitar que estos sean arrastrados a lugares donde puedan afectar a la ciudadanía.

Fuente: http://www.mexicoxport.com/noticias/14465/api-manzanillo-solicita-mantener-medidas-preventivas-el-huracan-patricia

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios