01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Sin novedades opera puerto de Manzanillo tras el paso del huracán Patricia

Publicado el 26 de Octubre del 2015 por SERVI PORT

La Administración Portuaria Integral (API), realizó una evaluación general de las condiciones de puerto tras el paso del fenómeno meteorológico, sin que se reportaran daños o situaciones de riesgo.

La Aduana Marítima reinició sus actividades desde las 11:30 del sábado; Capitanía de Puerto abrió la navegación en general a las 14:00 horas, por lo que junto con cesionarios y prestadores de servicio, se reanudaron las operaciones generales del puerto a las 16:00 horas del sábado, con el arribo al tramo 6 del buque portacontenedores Hanjin Helsinki.

Cabe destacar que previo al huracán se realizaron diversas reuniones en las que participaron autoridades de los tres órdenes de gobierno y representantes de toda la comunidad portuaria, en donde se organizaron acciones preventivas para el puerto y la ciudad. Durante el paso del meteoro y bajo todas las medidas de seguridad, API desplegó personal para realizar limpieza de alcantarillas y evitar inundaciones, y con el apoyo de constructoras se posicionó maquinaria tanto en el arroyo de Jalipa como la laguna del Valle de Las Garzas para mantener libres los causes. Una vez que terminó el mal tiempo, se inició la revisión de áreas y labores de limpieza, poniendo personal a disposición y apoyo a la ciudad.

El trabajo previsto en años anteriores en prevención de estructura pluvial, ha dado excelentes resultados tras el paso del fenómeno meteorológico, sin afectaciones, como fue el crucero del Barrio I del Valle de Las Garzas y el canal del arroyo del Barrio V, entre otros.

La suma de factores entre comunidad, API y los tres niveles de gobierno, ha dado una eficiente respuesta preventiva ante efectos de la naturaleza como huracanes, tropicales y lluvias torrenciales.

El Director de API, Vicealmirante Jorge Bustos Espino, señaló que ante el paso del huracán se tuvo una actuación coordinada y ejemplar de toda la comunidad portuaria, lo que evitó daños a infraestructura interna y externa del puerto. Además, destacó la colaboración del Sindicato de Estibadores, quienes coordinaron acciones preventivas para el puerto. De igual forma reconoció la participación de agentes aduanales, navieros, transportistas, operadores y todos los prestadores de servicios portuarios que trabajaron juntos para la seguridad del puerto de Manzanillo.

Fuente: http://www.mexicoxport.com/noticias/14511/sin-novedades-opera-puerto-manzanillo-tras-el-paso-del-huracan-patricia

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios