01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Profepa alerta daño ambiental por buque encallado por Patricia

Publicado el 28 de Octubre del 2015 por SERVI PORT

En el marco de la presentación de la evaluación del impacto ambiental sufrido por el citado meteoro que rindió la Profepa al titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, el Delegado Federal Ciro Hurtado Ramos precisó que se mantiene el monitoreo permanente de la embarcación varada desde el pasado viernes 23 de octubre.

Hurtado Ramos añadió que personal de la Profepa, en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar) verificó nuevamente la plataforma del buque a fin de evitar que los hidrocarburos se viertan a las aguas marinas.

De igual manera, constató que fueron retirados los ocho tripulantes que permanecían en el buque granelero de bandera mexicana, para custodiar el mismo a efecto de garantizar su integridad del navío.

Hurtado Ramos advirtió que la Profepa le reiterará a la empresa responsable del buque “Los Llanitos” que coloque la barrera de contención a fin de que evite su emplazamiento y sometido a Procedimiento Administrativo.

Para que haya certeza jurídica y se evite la nulidad del Procedimiento, esta Dependencia Federal valora la posibilidad de atraer dicho asunto a su área jurídica de Oficinas Centrales, toda vez que es preciso señalar que el encallamiento del barco ocurrió en una zona que enfrenta un añejo litigio de límites territoriales entre los estados de Colima y Jalisco.

Fuente: http://t21.com.mx/maritimo/2015/10/27/profepa-alerta-dano-ambiental-buque-encallado-patricia

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios