01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

COSCO se constituye como empresa en México; inaugura oficinas

Publicado el 29 de Octubre del 2015 por SERVI PORT

Actualmente COSCO tiene una participación en el mercado de transporte marítimo de contenedores de más de 7% en importación y arriba del 2% en exportación, teniendo a China como el segundo socio en importaciones, después de Estados Unidos, y el tercero en exportaciones, de acuerdo con Oscar Sansores, Supervisor de COSCO México.

“Hemos estimado que vamos a terminar el año con poco más de 43 mil TEU (contenedores de 20 pies) efectivos de carga en importación y exportación. Teniendo en cuenta que en 2012 comenzamos con menos de siete mil TEU, nos parece que ha sido una actuación exitosa”, detalló el directivo en entrevista con T21.

Sobre la constitución de COSCO México, Sansores destacó que traerá nuevos beneficios para la relación comercial entre México y China, ello además en un contexto de fusión entre COSCO y China Shipping, donde dados los volúmenes que maneja y el conocimiento del mercado, COSCO tendría la posibilidad de prevalecer en México.

De acuerdo con estimaciones de la consultora Alphaliner, la división de contenedores de COSCO (Container Lines) se encuentra en la sexta posición de entre las navieras más grandes a nivel mundial, con una flota de 164 buques y capacidad de 866 mil 199 TEU. En tanto, la división de contenedores de China Shipping (Container Lines-CSCL) se ubica en la posición siete, con 133 buques y 691 mil 352 TEU de capacidad.

Al concretarse la fusión entre ambas firmas, se convertirían en la cuarta naviera más grande a nivel global desbancando a la taiwanesa Evergreen, al poseer una flota de 297 barcos y un millón 557 mil 551 TEU; sólo por debajo de la francesa CMA CGM, la suiza MSC y la danesa Maersk Line.

“A nivel internacional la fusión representa un afianzamiento de la relación México-China, porque el hecho de que COSCO México camine ahora por sí misma representa un crecimiento y no sólo en el manejo de contenedores, sino en todo tipo de cargas, sobre todo en el plan de desarrollo que tiene México con China donde vamos a ser su mano derecha”, detalló Oscar Sansores.

En ese sentido, adelantó que será ahora COSCO México la que concentre el agenciamiento de las demás divisiones de COSCO como Shipyard, Tanker, Shipping, Bulk y Terminal, que antes eran representadas por diversas consignatarias; mientras que el apartado Logistics lo seguirá llevando Naviomar, empresa que además es socia en la constitución de COSCO México.

Asimismo, Sansores recordó que estas divisiones de COSCO ya tienen presencia en México y ejemplificó que cada 15 días arriban barcos a puertos como Altamira y Manzanillo. A este último, mencionó, trajo recientemente seis grúas de patio para Contecon, el operador portuario de la TEC II. Por ello, se concentrarán sus operaciones en las nuevas oficinas de COSCO México, con lo que esperan impulsar el comercio exterior mexicano con China y el resto del mundo.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2014 el valor total del comercio bilateral sumó 72 mil 220 millones de dólares (mdd), de los cuales, 66 mil 255 mdd correspondieron a la importación y 5 mil 964 mdd a la importación.

A la inauguración de sus oficinas corporativas celebrada el día de ayer acudieron Zhang Xiaolan, Assistant Executive Vice President de COSCO Americas, y Executive Vice President de COSCO Container Lines Americas; Zhao Yuguang, Assistant Executive Vice President de COSCO Americas; el Capitán Chen Lihui, Representante de COSCO México; Peng Shoumin, Representante de COSCO Panamá; y, Zhao Dongin, Gerente Financiero de COSCO Panamá; además de empleados y clientes.

Fuente: http://t21.com.mx/maritimo/2015/10/29/cosco-se-constituye-como-empresa-mexico-inaugura-oficinas

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios