01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Avanzan en acuerdos de cooperación China y México

Publicado el 18 de Noviembre del 2015 por SERVI PORT

El presidente Enrique Peña y su homólogo de China, Xi Jinping, coincidieron en la importancia de privilegiar una visión de altura y de largo plazo en la relación México-China.

China tiene interés en importantes proyectos de inversión en México, afirmó el presidente Xi Jinping a su par mexicano.

El mandatario chino destacó las Zonas Económicas Especiales (ZEE) que propuso Enrique Peña al Congreso. “Se trata de un nuevo modelo de desarrollo para el sur del país que permitirá atraer inversiones, generar empleos y elevar la calidad de vida de sus habitantes”, dijo.

Ambos presidentes coincidieron en destacar la importancia de privilegiar una visión de altura y de largo plazo en la relación, y en que la intensidad del diálogo político de alto nivel ha sido un pilar fundamental en la nueva etapa bilateral.

En materia comercial, celebraron el avance en el acceso de productos agroalimentarios mexicanos al mercado chino por medio de la reciente suscripción de protocolos para exportar maíz blanco y carne congelada de bovino, así como para el intercambio electrónico de certificados de importación y exportación de mercancías agropecuarias, acuícolas y pesqueras.

China es el segundo socio comercial de México a nivel mundial y el primero entre los países de Asia-Pacífico, indicó el gobierno.

Por otra parte, Peña Nieto celebró la apertura de la oficina en México del Industrial and Commercial Bank of China (ICBC), en octubre de este año, que permitirá ofrecer financiamiento corporativo, soluciones al comercio internacional y servicios bancarios globales.

Con el establecimiento del ICBC en nuestro país y la puesta en marcha del Fondo Binacional de Inversión y del Fondo Energético, que cuenta con hasta 2,400 millones de dólares para desarrollar proyectos en México, la relación bilateral cuenta con mecanismos para facilitar un mayor flujo de inversiones, refirió la Presidencia.
Proyecto de TLC México-Turquía avanza

En el marco de la Cumbre de Líderes Mundiales del G-20, celebrada en Turquía, el presidente Enrique Peña Nieto se reunió con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, para revisar juntos el avance de la relación bilateral y de las negociaciones de un Tratado de Libre Comercio entre ambos países, que avanzan de manera satisfactoria para las dos naciones.

Destacaron el interés mutuo por consolidar una relación multidimensional entre las dos naciones, que en el 2014 tuvieron un intercambio comercial de más de 888 millones de dólares.

Fuente: http://www.mexicoxport.com/noticias/15213/avanzan-acuerdos-cooperacion-china-y-mexico

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios