01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Finalizó delegación de Puerto de Lázaro Cárdenas visita a Chile

Publicado el 19 de Noviembre del 2015 por SERVI PORT

El presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Lázaro Cárdenas, Marcelo Padilla, aseguró que “la intención de nuestro viaje fue promover que los exportadores chilenos manejen sus cargas por el puerto de Lázaro Cárdenas”.

La misión mexicana busca que las cargas de fruta chilena refrigerada sean nuevamente recibidas en sus instalaciones, ya que “Lázaro Cárdenas, en Michoacán, y México es un país seguro y no tenemos problemas para el manejo de cargas”, dijo Padilla. “Tenemos crecimientos importantes de la carga, aumentaron las inversiones y también los usuarios del puerto.

Algunos sectores de la importación crecieron un 12 por ciento, mientras que en las exportaciones llegó al 8.0 por ciento”, detalló. Añadió que Lázaro Cárdenas “ha tenido un crecimiento de la carga del orden del 10 por ciento anual”, tras lo cual apuntó que “queremos seguir promoviendo el puerto, la confianza, y que vean a una comunidad, toda la cual está enfocada a mejorar los procesos”.

Padilla dijo que tras la visita, que contempló los puertos de San Antonio y Valparaíso, “nos llevamos cosas interesantes. Tenemos que prepararnos para mejorar procesos, porque en la carga refrigerada lo importante es la cadena de frío y el tiempo de anaquel”. “Si vienes por Lázaro Cárdenas te aumentamos el tiempo de anaquel porque vamos a ser eficientes en nuestra cadena logística, con los productos lo menos posible en puerto, eliminando los tiempos muertos en los procesos logísticos”, comentó.

Rafael Mercado, del Ferrocarril Kansas City Southern México, señaló por su parte que la red ferroviaria de esa empresa “presta un servicio eficaz, constante y seguro”. Indicó que “ofrecemos un nuevo acceso a Sudamérica hacia el mercado de Estados Unidos, enviamos la mercancía a través de México en un tránsito internacional, sin impuestos ni arancel y lo movemos de una manera muy eficaz, sin parar en la frontera”.

El representante comercial de LC Terminal Portuaria de Contenedores, Julián Pérez Rodríguez, dijo por su parte que “nosotros vemos en Chile una gran oportunidad para manejar productos de la minería, la madera y los refrigerados”. “Podemos ofrecer ventajas competitivas sobre otros puertos con infraestructura, con servicios adaptados a las necesidades del mercado y mejoramos nuestros procesos reduciendo de 36 a 24 horas la salida de la mercancía en el caso de la fruta chilena”, apuntó.

El gerente de la Asociación de Agentes Aduanales, Juan Carlos López, indicó que la comunidad portuaria de Lázaro Cárdenas trabaja “para bajar los tiempos de salida de los productos del puerto de 36 a 24 horas”, lo que beneficia a todas las partes. Irene Ramos, de la oficina de ProMéxico en Chile, comentó por su parte que “las empresas chilenas deben acercarse a las oficinas de ProMéxico para conocer las oportunidades de comercio e inversión que existen en México”.

Recordó que entre 2004 y 2014 “la relación comercial entre ambos países creció 86 por ciento, pero aún queda mucho por recorrer. Queremos traer más productos de México hacia Chile y queremos llevar más inversión chilena hacia México”.

En el marco de su visita a Chile, la delegación mexicana expuso esta semana ante representantes del mundo naviero, logístico y portuario su oferta de servicios y oportunidades de negocios para empresas importadoras y exportadoras chilenas. Lázaro Cárdenas es el segundo puerto que más carga mueve en México, con alrededor de 30 millones de toneladas y un millón de contenedores anuales, pasando en la última década de ser una terminal industrial y de graneles a una comercial.

La delegación del Puerto de Lázaro Cárdenas seguirá su gira sudamericana en Perú y finalizará la próxima semana en Colombia.

Fuente: http://www.mexicoxport.com/noticias/15199/finalizo-delegacion-puerto-lazaro-cardenas-visita-chile

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios