01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Ferrovalle realizará pesaje de contenedores

Publicado el 22 de Junio del 2016 por SERVI PORT

Lo anterior a través de básculas verificadas y calibradas como parte de la entrada en vigor del Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (Convenio SOLAS) el 1 de julio, próximo.

Con esto, los embarcadores podrán solicitar el servicio para obtener el certificado correspondiente, a fin de que sean transportados en el ferrocarril para su embarque en puerto y no haya ninguna complicación en su arribo a los buques.

Con el objetivo de reducir al mínimo las interrupciones de la carga y evitar retrasos en los embarques, los contenedores serán pesados desde su ingreso a la Terminal, para optimizar los tiempos de ascenso a las plataformas ferroviarias”, señaló Ferrovalle a través de un comunicado.

Según lo señalado por Ferrovalle, la eficiencia de este servicio agregará valor al proceso de pesaje de contenedores con origen en Ferrovalle Intermodal, al abordar las plataformas ferroviarias, que se dirigen a los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas en el Pacífico; y Veracruz y Altamira en el Golfo de México, “con la certificación de peso que asegure el ingreso directo al puerto y el embarque sin contratiempos".

Cabe recordar que como T21 lo dio a conocer, el pasado 17 de junio, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó el acuerdo referido que establece los lineamientos aplicables para verificar la masa bruta de los contenedores con carga, antes de su embarque para transporte marítimo.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios