01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Crecen ventas hacia España

Publicado el 01 de Abril del 2013 por SERVI PORT

Gracias al incremento en ventas, el país europeo escaló desde la sexta posición que ocupó ese año y superó a China, Colombia y Brasil, que estaban colocados antes.
El año pasado, las exportaciones mexicanas a España sumaron 7 mil 158 millones de dólares, gracias a las ventas de petróleo, que fueron el principal producto que se exportó, pero también por las ventas de químicos, atunes, garbanzos, cerveza y tequila.
"México es un país como lo vemos, tanto en las cifras como en la realidad, muy competitivo, estamos generando productos de muy buena calidad, con muy buena materia y muy buen precio y si bien es cierto que España está viviendo una crisis esto está cambiando su patrón de hacer negocios", explicó Ximena Caraza, representante comercial de México en España.
"Antes los españoles vivían muy bien y sus empresas tenían ciertas sinergias de trabajo pero no siempre buscaban los mejores precios y ahora por las condiciones lo están teniendo que hacer, lo que está permitiendo que los productos mexicanos entren y sean más aceptados en la economía española es que permiten ahorrar", señaló la especialista.
Según esta especialista, la crisis financiera que azota Europa, y particularmente España, está generando una gran posibilidad para productos mexicanos y los proveedores nacionales están sustituyendo o complementando a otros.
"Estamos viendo mucho el tema agro, mariscos, frutas y verduras, hemos llevado misiones comerciales para allá para promover y generar alianzas entre empresas mexicanas y españolas que permitan un intercambio, no sólo económico, sino también de experiencia y tecnología", explicó Caraza.
Gana terreno
En 2012, España ha avanzado como destino de los productos mexicanos.
Principales destinos de exportación, México
(Millones de dólares, 2012)
Estados Unidos 287,824
Canadá 10,938
España 7,158
China 5,721
Brasil 5,658
Colombia 5,593
Alemania 4,497
India 3,356
Japón 2,613
Reino Unido 2,604
Chile 2,252
Fuente: Banco de México
Fuente : REFORMA

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios