01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Aseguran SCT y SE que hay suficientes básculas para pesaje de contenedores

Publicado el 28 de Junio del 2016 por SERVI PORT

Así lo anunció en conferencia de prensa el Director General de Marina Mercante, Pedro Pablo Zepeda, quien precisó que se pondrán en operación 850 básculas especializadas en todo el país para pesar los contenedores.

Detalló que en los puertos del país operan 36 de las navieras más importantes que llevan productos a más de 130 naciones del mundo.

El costo del pesaje de los contenedores se encuentra entre 300 y 400 pesos, en promedio, contra 200 y 300 euros en Europa, estimó Zepeda. Aseguró que en julio próximo, las 850 básculas estarán verificadas, pero aclaró que hasta el momento no hay quejas reportadas por alteraciones.

El año pasado, refirió, se registraron 928 mil 56 cajas, 77 mil 338 por mes y tres mil 94 por día.

Por su parte, la Subsecretaría de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía (SE), Rocío Ruiz Chávez, abundó que la obligatoriedad del certificado obedece que "no nos podemos arriesgar a que haya pérdidas humanas".

Sin embargo y por separado, Raúl Revuelta, representante de la empresa Báscula Revuelta, que comercializa sistemas de pesaje, dijo que aún hay desconocimiento de los usuarios de este transporte sobre cómo van a obtener sus certificados para embarcar.

"Hay muchos que no saben en dónde y qué quieren comprar una báscula, pero esto tiene el valor de hasta un millón y medio de pesos más de 8 a 10 semanas de instalación y certificación", será muy difícil este proceso", señaló el empresario.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios