01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

En 2017 API Progreso trabajará en aumentar la profundidad de su canal de navegación

Publicado el 28 de Junio del 2016 por SERVI PORT

El funcionario también dijo que se adelantaron los trabajos de construcción del viaducto en ese mismo puerto, pues llevan ya un avance de 70 por ciento, y se espera terminarlos a más tardar en marzo de 2017, aunque podría ser a fines de este año.

Entrevistado en el marco de la ceremonia para conmemorar el 125 aniversario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el gerente señaló que en el caso del calado del puerto, ya concluyeron el proyecto ejecutivo, pero no se haría este año.

Uno de los principales problemas por los que no se hará este año —explicó el funcionario— es que el presupuesto ya está asignado todo, y no se consideraron estos trabajos para este año.

“Pero esperamos comenzar los trabajos el próximo año para aumentar la profundidad y el largo del canal del puerto”, indicó.

Calderón Carrillo recordó que actualmente el canal tiene una profundidad de 32 pies, y se proyecta llegarla hasta 42 pies, lo que permitiría el arribo de embarcaciones más grandes al puerto de altura.

En el caso del largo del canal, el entrevistado señaló que actualmente tiene siete kilómetros, y se planea llegarlo hasta ocho u ocho y medio kilómetros.

Respecto al nuevo viaducto que se construye, comentó que estaba previsto terminarlo en julio del próximo año, pero hicieron ajustes con la empresa y se adelantará su conclusión.“Los trabajos llevan ya un avance de 70%, se está adelantando y esperamos se termine en diciembre próximo o en marzo de 2017 a más tardar”, dijo.

En esta obra se invierten 627 millones de pesos, se inició en diciembre de 2013 la primera etapa y la segunda en julio del año pasado.

El funcionario estimó que al empezar a funcionar este viaducto esperan aumentar el movimiento de carga que hoy es de unas 70 toneladas al año, para llegar hasta 200 toneladas.

La intención —continuó— es que al entrar en funciones el viaducto alterno todos los vehículos de carga pasen por esta obra, y “dejar descansar” al muelle, que lleva ya unos 70 años operando.

El gerente comentó que también los trabajos de mantenimiento y ampliación del muelle tres en ese mismo puerto llevan un avance del 50% y esperan terminarlo el próximo año como se planeó.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios