01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Amports se despide de Lázaro Cárdenas

Publicado el 28 de Junio del 2016 por SERVI PORT

Luego de la firma del contrato para construir y operar la Terminal Especializada de Automóviles (TEA) en el puerto de Lázaro Cárdenas por parte de SSA México, la empresa Amports de México saldrá del recinto michoacano al no poderle renovar el contrato dado que así lo estipulaba la licitación de la TEA, informó Guillermo Ruiz de Teresa, Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En entrevista con T21, el funcionario detalló que Amports de México pudo seguir operando en el puerto toda vez que la firma del contrato de la TEA con SSA fue postergada por casi cuatro años debido a problemas legales que se solventaron en diciembre del año pasado, tras el desistimiento de Pasha Group del litigio; no obstante, Amports tendrá que abandonar los patios en los que opera para cederlos a la TEA.

Entraron tres empresas a la licitación, Pasha Group, Amports y SSA. Entiendo que la que gana es SSA porque es la que le pone más dinero a la inversión directa, un guante de 120 millones de pesos y un mínimo de 12.5 millones de pesos al año de contraprestación fija, más tres dólares por coche (de contraprestación variable), cuando ahorita pagan (Amports) un dólar por coche, llevamos cuatro años con un dólar por coche”, justificó Ruiz de Teresa.

En ese sentido, sostuvo que la indicación de no renovar el contrato a Amports provino del Juez que llevó el litigio de la TEA; aunque prevé que la empresa emprenderá recursos legales amparándose contra la medida. Sobre este último punto, T21 buscó a Amports para conocer la estrategia legal, pero no obtuvo respuesta; aunque la misma compañía ya había advertido a este medio que sí la ejecutaría.En tanto, Guillermo Ruiz de Teresa señaló que SSA México está en condiciones de comenzar con la inversión pactada de 940 millones de pesos en el puerto, lo cual “nos va a permitir crecer y seguir trabajando en hacer de México el segundo exportador de vehículos a nivel mundial”.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios