01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

El Puerto de Cádiz busca atraer con notables bonificaciones tráfico de contenedores

Publicado el 05 de Julio del 2016 por SERVI PORT

El Puerto de la Bahía de Cádiz aplicará una bonificación del 40% al tráfico de contenedores a partir del 1 de enero de 2017. Tal y como se comprometió a finales de 2015 en la firma de un documento por la competitividad del puerto que también suscribieron los servicios portuarios, la APBC ha incluido en la propuesta de bonificaciones y coeficientes correctores del Plan de Empresa 2017, que cada año aprueba Puertos del Estado, esta importante bonificación en las tasas T1 (buque) y T3 (mercancías) para el tráfico de contenedores.

Asimismo, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, la Autoridad Portuaria mantendrá en 2017 los mismos coeficientes correctores para las tasas del buque, del pasaje y de la mercancía que en los últimos seis años.

De esta forma, los coeficientes correctores se mantienen en un 1,18 para la tasa del buque y de la mercancía y del 1,10 para la tasa del pasaje, los mismos que desde 2011.

Igualmente, para incentivar los tráficos de cruceros, roro, contenedores y graneles, se bonificará el año próximo estas líneas de negocio de la siguiente forma: los cruceros que pernocten en el Puerto gaditano tendrán un 10% sobre la tasa del pasaje; los cruceros que hagan escala los meses de enero y febrero también podrán beneficiarse de una reducción del 5% en la tasa del buque y de un 10% en la del pasaje.

Por otro lado, para el tráfico roro de línea regular no import/export se plantea una reducción de entre el 5 y el 25% a la tasa de la mercancía. En caso de import/export se bonifica un 30% desde la primera escala tanto la tasa del buque como la de la mercancía.

Asimismo, algunos graneles sólidos como cereales, soja, piensos, harinas y hortalizas, se bonificarán entre un 10 y un 25% en la tasa de la mercancía, dependiendo del volumen. También la tasa de la mercancía del azúcar a granel se bonificará entre un 5 y un 15%, dependiendo del volumen.

La chatarra y el material siderúrgico a granel se bonificarán un 25% desde la primera tonelada, al igual que la arena a granel, que tendrá una reducción del 5% en la tasa de la mercancía desde la primera tonelada.

Estas bonificaciones y coeficientes correctores de las tasas portuarias son acordadas con Puertos del Estado en el Plan de Empresa 2017 y publicadas en los Presupuestos Generales del Estado.

El tráfico en el Puerto de la Bahía de Cádiz, según los últimos datos conocidos, ha crecido entre enero y mayo casi un 21% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Destaca sobre todo el aumento del movimiento de graneles líquidos y sólidos, y el buen comportamiento de la pesca fresca; mientras, caen cruceros y cruceristas y la mercancía general.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios