01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Chile implementa pagos electrónicos para el comercio exterior a través de la Web de la Tesorería

Publicado el 06 de Julio del 2016 por SERVI PORT

A través de un convenio entre la Direcon y la TGR, que forma parte del Protocolo Adicional del Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico, las autoridades establecieron esta oportunidad para agilizar el comercio y avanzar en la interoperabilidad de los países miembros de la Alianza.
“Este convenio refleja una de las prioridades que deseamos imprimirle al comercio exterior”, aseguró el titular de la Direcon, Andrés Rebolledo, quien destacó que se apunta a que los movimientos sean sin papeles.



En ese sentido, Rebolledo explicó que el lanzamiento del convenio “es un primer piloto con el certificado fitosanitario”. No obstante, adelantó que se trabaja para “incorporar ventanillas interconectadas del certificado de origen de los distintos países asociados a los acuerdos comerciales”.



“El paso más ambicioso será cuando consolidemos la conexión Alianza del Pacífico – Mercosur”, aseguró Rebolledo y destacó que eso “permitirá que gran parte de Latinoamérica esté interconectada”.



Por su parte, el director general de la TGR, Hernán Frigolett, señaló el trabajo conjunto entre el sector público y privado para posicionar al país en materias de comercio exterior. Según Frigolett, el nuevo paso se trata de una experiencia inédita para la TGR.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios