01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

GEFCO va por certificación de báscula para obtener VGM

Publicado el 06 de Julio del 2016 por SERVI PORT

Por eso mismo, se encuentra en proceso de certificación de una báscula instalada en su bodega de Toluca que, aun siendo para palets, ésta podrá servir para este efecto, según contó en entrevista con T21 Gilles Cudia, Director General de la firma francesa con operaciones en el país desde 2014 y especializada en la industria automotriz.

Además de funcionar para sus operaciones “(esto) nos abre las puertas de clientes 3PL que no tienen básculas (y) que nos han dicho si los podemos 'ayudar' para el pesaje”, lo anterior ya que su empresa salió publicada en una lista oficial en donde otras empresas también se encuentran certificando.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha instalado un portal en Internet con información sobre el tema de SOLAS, donde se puede conocer qué empresas (y sus básculas) ya están certificadas y qué compañías pueden operar como unidades de verificación y laboratorios de calibración acreditados, todo bajo la vigilancia de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA).

Mientras tanto, Cudia precisa que la pronta certificación de su báscula nunca lo pensó como un negocio, pero no tiene problema en que más empresas soliciten “apoyo” para su pesaje.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios