01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Minimizar gastos no debe considerar seguro de la carga

Publicado el 06 de Julio del 2016 por SERVI PORT

En entrevista con T21, Oliveros precisó que actualmente se tiene un estimado de que cerca del 92% de las mercancías que se transportan en el país no cuentan con algún seguro de mercancía, lo que se traduce en un riesgo para los propietarios de la carga, que pueden enfrentar daños como su valor de marca, la pérdida de utilidad, competencia desleal, entre otros factores.

En la perspectiva del entrevistado las pequeñas y medianas empresas son las que deben contemplar el aseguramiento de su carga, ya que una pérdida puede representar costos que no son recuperables, a diferencia de las grandes corporaciones que si bien tiene un efecto negativo el robo o pérdida de la mercancía, no pone en riesgo su existencia.

La contratación del seguro debe ser responsabilidad del propietario de la carga y no del transportista o el operador logístico, ya que en caso de robo o accidente, el mayor daño es para el dueño de esa marca o productos; además de que si se compara el costo del seguro en función de lo anterior, es mínima la inversión”, agregó.

En la perspectiva del Director General de Seguros Sura, se espera un crecimiento en el volumen de mercancía asegurada en tránsito, dado el incremento que tendrá la actividad de exportación, dado que para garantizar la entrega con los compradores internacionales es cuando se contratan las pólizas.

En donde se tendrá que generar más cultura de la contratación de seguros para la carga es en el movimiento local, “como parte de este proceso, en Seguros Sura contamos con procesos de prevención de pérdidas, en donde un equipo de especialistas en logística y flotillas revisan las prácticas que emplean en patios, bodegas, centros de distribución, tránsito, etcétera; para reducir los riesgos”, describió Oliveros.
En septiembre pasado, Grupo Sura con sede en Colombia, dio a conocer que adquirió los activos de RSA en Chile, Argentina, Brasil, México, Colombia y Uruguay, por cerca de 620 millones de pesos, con ello se conformó Seguros Sura.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios