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CMA CGM asume control de terminal de contenedores de Kingston

Publicado el 08 de Julio del 2016 por SERVI PORT

De acuerdo con un comunicado, los trabajos incluyendo el dragado y el desarrollo de la infraestructura se iniciará inmediatamente, llevada a cabo por Vinci, Jan de Nul y la EMCC.

Cuando concluya funcionará con dos mil 400 metros de muelle, una superficie de 80 hectáreas y 15,5 metros de calado. La instalación estará equipada con 14 grúas pórtico, posteriormente, aumentar a 16 y finalmente 18, más 60 grúas de patio que incrementarán su capacidad anual de hasta 3.6 millones de contenedores de 20 pies (TEU).

La terminal, según el comunicado, facilitará las operaciones de transbordo hacia toda la región y representa un proyecto estratégico después de la inauguración del nuevo Canal de Panamá el pasado 26 de junio, que permite el paso de portacontenedores de hasta 14 mil TEU.

En tanto, la Corporación Interamericana de Inversiones (CCI) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sostuvo en un comunicado por separado que firmó un acuerdo de préstamo por 265 millones de dólares con esta instalación denominada Kingston Freeport Terminal Limited.

El proyecto permitirá optimizar y ampliar la capacidad de la terminal de contenedores de Kingston en Jamaica, ya que el puerto debe seguir siendo competitivo para manejar buques más grandes ahora que pasan por el Canal de Panamá ampliado.

La terminal amplía la capacidad de 2,8 a 3,2 millones de TEU anuales y contribuirá a fortalecer la relevancia de la actividad de Jamaica en el sector privado y el comercio global y la inversión extranjera directa.

La financiación incluye 205 mdd del BID, compuesto por un préstamo A de 94 mdd y préstamos B de 111 mdd de Cordiant, FMO, CIBC First Caribbean y CIFI. El paquete también incluye préstamos de Proparco y DEG por 30 mdd cada uno. Los préstamos ofrecen un plazo de hasta 15 años.

El costo total del proyecto es de 452 mdd y es el mayor proyecto de infraestructura financiado por la CII en Jamaica. Además de la financiación a largo plazo, la CII proporciona evaluaciones para optimizar las medidas de dragado y mitigación con el objetivo de proteger la biodiversidad local y el patrimonio cultural.

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