01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Expresan nuevo rechazo a la militarización de puertos

Publicado el 09 de Julio del 2016 por SERVI PORT

El secretario general de la Asociación Sindical de Oficiales de Máquinas de la Marina Mercante Nacional, Enrique Othón Pacheco Georges, insistió en que la decisión debe ser negativa, pues la integración de la Marina sólo reducirá el desarrollo portuario.

“Hace 40 años ya estuvo el sector mercante dentro de la Secretaría de Marina y no hubo muy buenos aspectos al respecto, actualmente hemos visto como los puertos se han ido desarrollando y han ido adhoc con el crecimiento portuario internacional, y precisamente para nosotros sería un retroceso que las fuerzas armadas tomaran la administración de los puertos”, indicó.

Sostuvo que en puertos como Lázaro Cárdenas y Manzanillo la inseguridad obligó a que efectivos de la Semar tomaran el control de la administración. Sin embargo, se registró un retroceso en la productividad, lo que podría ocurrir también con Veracruz.

“Actualmente la Secretaría de Marina ya está inmersa en los puertos, hay un centro operativo que cuando hay un incremento en el nivel de contingencia, en ese momento la Armada de México asesorada por el Capitán de puerto”, explicó.

Aseveró que la única finalidad de la militarización de los puertos es tener un mayor control por parte de la Secretaría de Marina: “En el caso de Veracruz no es necesario debido a que la seguridad se ha mantenido fuerte”.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios