01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

En AAAPUMAC: Realizan Seminario sobre Emergencias Químicas y Administración de Recursos

Publicado el 09 de Julio del 2016 por SERVI PORT

En el marco de la celebración del Día Nacional para la Prevención y Respuesta a Emergencias Químicas, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) llevó a cabo en el Puerto de Manzanillo un Seminario sobre Emergencias Químicas y Administración de Recursos.

Dicho evento se llevó a cabo en instalaciones de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Manzanillo, Colima (AAAPUMAC), en donde se desarrollaron presentaciones por parte de autoridades y expertos en materia de prevención de emergencias ambientales, participando representantes de diversas instituciones de seguridad, protección civil y empresas involucradas en la actividad portuaria e industrial.

Al presidir la reunión, el Delegado federal de la PROFEPA Ciro Hurtado Ramos, destacó que el objetivo de este seminario es reducir, por un lado, las emergencias ambientales en la geografía nacional, y por otro, fomentar la cultura de la preparación y respuesta a emergencias químicas, a través de la puesta en práctica de talleres y simulacros con la preparación de autoridades, industria y población.

Destacaron importantes participaciones como la del Dr. Jorge Ahumada Ventura, representante de la empresa colimense ECOLIM, líder en la zona en el manejo de residuos peligrosos, quien habló sobre las Emergencias Químicas en México.Trascendió que fomentar la cultura de prevención es prioritario a fin de estar preparados y responder a una emergencia química mayor y sus efectos, ya que para el Gobierno de la República que encabeza el Lic. Enrique Peña Nieto, es crucial la conjunción de esfuerzos entre las organizaciones públicas y privadas.

El titular de la PROFEPA destacó la importancia de redoblar esfuerzos gobierno y sociedad, para hacer realidad lo plasmado en el Programa Sectorial del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, mismo que impulsa, fortalece y cumple el Procurador Federal de Protección al Ambiente, Dr. Guillermo Haro Bélchez.

Asimismo, precisó que es necesario estar preparados y retroalimentarse sobre los temas de prevención, al contar con un puerto que maneja diversas sustancias químicas, en donde se cuenta con buenos resultados en el trabajo en equipo y respuestas en materia de seguridad.

Finalmente, la PROFEPA entregó reconocimientos a los expertos participantes y a quienes colaboraron con los diversos temas en el Seminario, cumpliendo los objetivos en el marco del Día Nacional para la Prevención y Respuesta a Emergencias Químicas (DINAPREQ).

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios