01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Aeropuerto disminuirá los tiempos en filtros y aduana

Publicado el 11 de Julio del 2016 por SERVI PORT

Aplicarán programa Global Entry, es parecido a la Sentri
El Sol de Tijuana
11 de julio de 2016

Eduardo López

Tijuana.- El aeropuerto de Baja California y los de todo México en unos meses estarán operando con un programa similar a tener la tarjeta Sentri, este se llamará Global Entry y permitirá reducir los tiempos en los filtros migratorios o de aduana para los visitantes de otros países.

"Los americanos tienen ya un programa, que es el global Entry, que es la versión plus de Sentri; cuando tienes este, puedes aplicar a global Entry a través de aeropuerto, de allí nace la iniciativa que impulsa turismo federal y veremos que en siguientes meses se pueda cristalizar", informó.

El subsecretario de Turismo de Baja California, Ives Lelevier, explicó que el nuevo programa se usa en algunas partes de Estados Unidos, donde el tiempo se redujo drásticamente de más de una hora a cuestión de uno a cinco minutos.

"Si hay algo de lo que se quejan visitantes internacionales al llegar a México, son los filtros migratorios, que no es exclusivo de México", comentó.

Esto fue anunciado por el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid, este mecanismo se aplicará en los aeropuertos que tienen vuelos internacionales para tener una razón menos que los inhiba a venir al país, en el aeropuerto de Tijuana hay dos vuelos internacionales, por lo que también tendrá este sistema.

El subsecretario comentó que, por ejemplo, en aeropuertos como en Los Cabos, Ciudad de México y Cancún, la espera para cruzar el filtro es de más de una hora, y ahora los turistas extranjeros tendrán la certeza que su llegada será cómoda.

"Es un reclamo de visitantes buscar mecanismos para poder transitar a través de filtros migratorios y de aduana en aeropuerto de forma más ágil", consideró.

Secture busca nuevos vuelos internacionales



Asimismo, el subsecretario de Turismo afirmó que están gestionando la llegada de nuevos vuelos internacionales, uno de China, además del que ya viene de Shangai, se busca uno de Corea, de Japón, así como de Europa, que no solo motivará la llegada de más turismo, también de rutas de importación y exportación directas.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios