01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Ventanillas únicas de comercio exterior permitirán pagos electrónicos a exportadores

Publicado el 13 de Julio del 2016 por SERVI PORT

Este convenio firmado por el director general de la Direcon, Andrés Rebolledo, y por el Tesorero General de la República, Hernán Frigolett, es parte del Protocolo Adicional al Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico, que se ocupa de establecer la obligación de los países miembros de implementar y potenciar sus Ventanillas Únicas de Comercio Exterior.

Lo que representa es la ventaja para exportadores de poder efectuar sus pagos a través de un sistema electrónico único, que funcione en cualquier momento y lugar y sea capaz de garantizar la interoperabilidad entre México y otros países como Chile, Colombia y Perú.

En palabras de Rebolledo, lo que este convenio representa es una de las prioridades que desean imprimirle al comercio exterior y que no es otra que la aspiración a que en algún momento los movimientos sean sin papeles. Es en esa línea de pensamiento que ya se ha lanzado un primer piloto con el certificado fitosanitario. Así, lo que se espera es poder incorporar ventanillas interconectadas del certificado de origen de los distintos países asociados a los acuerdos comerciales.

Por otra parte, el acuerdo se convertirá en un referente de modernización e innovación a nivel internacional y permitirá un ahorro significativo en tiempo y costos para los usuarios, haciendo de esta forma, más competitivas las exportaciones.

“El paso más ambicioso será cuando consolidemos la conexión Alianza del Pacífico-Mercosur, lo que permitirá que gran parte de la Latinoamérica esté interconectada”, agregó Rebolledo.

De esta manera las Ventanillas Únicas de Comercio Exterior se consolidan en pos de satisfacer las necesidades de los exportadores y propiciar una mayor operatividad de las relaciones comerciales entre distintos países.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios