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India, motor de exportaciones automotrices de México:HSBC

Publicado el 02 de Abril del 2013 por SERVI PORT

La previsión del banco destaca que las exportaciones mexicanas a India crecerán más que a ningún otro país: 28% de 2013 a 2015, en promedio anual; 15% de 2016 a 2020, y (empatado con China) 12% de 2021 a 2030.
De ese modo, Estados Unidos, Canadá, China y Brasil seguirán siendo los mayores destinos de las ventas foráneas mexicanas en el 2030, exactamente en el mismo orden descendente en que se ubican ahora; pero en la quinta posición se colocaría India, desplazando a Alemania.
HSBC estima de manera paralela que las exportaciones de equipo de transporte, incluidos los automóviles en forma preponderante, serán el sector más dinámico entre las diferentes mercancías vendidas por México en el exterior, contribuyendo con alrededor de una tercera parte del crecimiento.
El equipo de transporte aportaría 37% del crecimiento general de las exportaciones mexicanas de 2013 a 2015; y en los siguientes dos periodos esa contribución sería de 31 y 34%, respectivamente.
“Prevemos que las exportaciones de vehículos para carretera y equipo de transporte crecerá un promedio anual de 12% entre 2012 y 2030 a Asia del Este, con aumentos de ventas a India, China, Indonesia y Corea del Sur particularmente fuertes”, dijo.
Estados Unidos atraerá alrededor de 70% de las exportaciones mexicanas en 2030, según la proyección de HSBC, 12 puntos porcentuales menos frente a los actuales flujos comerciales en esa dirección.
Para ese mismo año, el banco calcula que la participación de China como destino de las ventas externas mexicanas se incrementará tres puntos porcentuales, para llegar a superar 5%; mientras que la porción dirigida a Brasil crecerá más del doble, a 3.5 por ciento.
Después de India, agregó, las exportaciones mexicanas presentarían las tasas anuales más altas de crecimiento a los siguientes destinos del 2013 al 2015: Turquía (27%), Indonesia (24%), malasia (23%), Corea del Sur (22%) y China (19 por ciento).
Fuente : ECONOMISTA

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