01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Comienza exportación de azufre granulado

Publicado el 15 de Julio del 2016 por SERVI PORT

En la terminal alterna de Pajaritos de la Administración Portuaria Integral (API) comenzó la exportación de azufre granulado que es el primer cargamento que se opera de ese tipo por ese recinto.

A ese muelle único arribó el pasado martes el barco Four Emerald, procedente de Barcelona, España, para cargar el químico, el cual desde finales del mes pasado ya se tenía en ese punto, porque se planeaba exportarlo entre el 28 y 30 de junio.

De acuerdo a la API, serán 10 mil toneladas de azufre granulado las que se exportarán por conducto de la empresa cesionaria TMA, como parte de su estrategia para movilizar este producto.

En las próximas horas la embarcación zarpará rumbo al puerto de Campana en Argentina, en donde será entregado el fertilizante granulado que es la primera vez que se moviliza por esa terminal portuaria.

Cabe destacar que la empresa TMA también es la responsable de la exportación del coque que produjo la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán y que fue movilizado por el puerto de esta ciudad.

Asimismo el barco Mitrope recientemente zarpó del puerto de esta ciudad con 14 mil 600 toneladas de azufre líquido de la terminal de especializada azufre de Pemex rumbo a Tampa, Estados Unidos.

Esta semana al puerto de esta ciudad llegaran barcos para descargar etanol, productos químicos varios, granel agrícola, cemento gris y maíz amarillo, mientras que otros ingresarán para trámites aduaneros y avituallamiento.

A los muelles de la laguna de Pajaritos, en donde tiene Pemex su terminal, a la API e Innophos llegarán nafta, gasolina magna, gasolina regular, súper fosfato triple, urea, petróleo crudo, gasolina premiun, fertilizante, diesel, turbosina, paraxileno, fuel oil y metanol.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios