01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Aceleran en México inicio de trabajos en TEC II de Contecon Manzanillo

Publicado el 18 de Julio del 2016 por SERVI PORT

Debido al aumento en la movilización de contenedores en los últimos meses, Contecon Manzanillo, operador de la Terminal II de contenedores (Tec II), en la costa pacífico de México, adelantó el inicio de la segunda etapa de expansión de su infraestructura emplazada, cuya inversión alcanzará los US$100 millones.

"Va a terminar el año muy bien, estamos moviendo al mes de 60.000 a 63.000 TEUs, lo que supera las expectativas que teníamos a principios de año, lo que nos hace pensar que tomamos la decisión correcta de adelantar la segunda etapa de expansión", señaló el director legal de Contecon Manzanillo, Juan Carlos Garrido.

En tanto, el director de Desarrollo de Nuevos Negocio de ICTSI para Las Américas, entrevistado por Notimex, comentó que la manufactura de autopartes en la zona del Bajío es la que propiciará el crecimiento para este año. En cuanto a la segunda etapa de construcción, esta tendrá la capacidad de hacerle frente al movimiento de carga esperado para este 2016, que es de 750.000 contenedores, una cifra superior a la registrada el año pasado, que llegó a los 500.000, aunque apuestan por llegar al millón de TEUs.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios