01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Hapag-Lloyd y UASC concretan fusión

Publicado el 19 de Julio del 2016 por SERVI PORT

Con esta operación, Hapag-Lloyd se consolidará como una de las cinco navieras portacontenedores más grandes, globales, e integradas del mundo, con una capacidad total de transporte de 1,6 millones de TEU, volúmenes movilizados al año de alrededor de 10 millones de TEU y ventas anuales combinadas por aproximadamente 12 mil millones de dólares.

La empresa contará además con una de las flotas más modernas, ecológicas y eficientes de la industria, compuesta por 237 naves con edades y tamaños promedio muy superiores a los de la industria, incluidos seis nuevos barcos de 18.800 TEU.

Asimismo, y gracias a la complementaridad de sus servicios, ofrecerá una cobertura global, reforzando su posición y diversificando su portafolio comercial en tráficos relevantes, tanto en los “Este-Oeste” como en los “Norte-Sur”, de acuerdo con PortalPortuario.

Se estima que la fusión entre Hapag-Lloyd y UASC generará sinergias anuales por sobre los US$ 400 millones, y que además reducirá significativamente las necesidades de inversión durante los próximos años. Esto, gracias a la complementariedad de los activos combinados, lo que le permitirá a Hapag-Lloyd mantenerse como una de las empresas más competitivas de la industria.

Por otra parte, la combinación de negocios con UASC permitirá a Hapag-Lloyd consolidar su rol en la nueva alianza naviera formada en mayo de este año a partir del G6 bajo el nombre de “THE Alliance”, compuesta además por Hanjin, “K”Line, Mitsui O.S.K. Lines, Nippon Yusen Kaisha y Yang Ming y cuyo inicio de operaciones está previsto para abril de 2017.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios