01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

En el mercado de los Fertilizantes: MEXIFERT expande operaciones en puertos del Pacífico y el Golfo

Publicado el 19 de Julio del 2016 por SERVI PORT

La firma mexicana MEXIFERT, empresa que trajo el primer buque de fertilizantes a la Terminal Marítima de Grupo HAZESA en el Puerto de Manzanillo, expande hoy sus operaciones en los puertos del Pacífico y el Golfo, en la importación y comercialización de esta materia prima para el mercado nacional.

En entrevista exclusiva con El Correo de Manzanillo, Juan Pérez, director general de MEXIFERT, destacó lo importante que es este puerto en su logística comercial, al contar con una terminal mecanizada y altamente eficiente como es HAZESA.

El experto en el campo de los fertilizantes, precisó que iniciaron operaciones en el año 2014 como parte de una expansión en México de la empresa MAYAFERT con base en Guatemala, perteneciente al corporativo Unisource Holding, Inc, uno de los principales proveedores de fertilizantes en Centroamérica.

“Iniciamos operaciones a través del Puerto de Manzanillo, como punto de partida, con la intención de aprovechar la logística del Pacífico, considerando que el futuro de los fertilizantes está básicamente en Asia, siendo nuestra dinámica combinar embarques entre México, Guatemala y El Salvador. Posteriormente en el año 2015 iniciamos operaciones en Topolobampo para seguir aprovechando la Logística del Pacífico y para el 2017 proyectamos incursionar en el Golfo de México a través del Puerto de Veracruz”, comentó el ejecutivo.
Asimismo, mencionó que el equipo de MEXIFERT está integrado por gente de mucha experiencia en las áreas operativa y comercial, mientras que la dinámica de compras la realiza su empresa hermana de Guatemala, MAYAFERT.

Precisó que el Puerto de Manzanillo es muy importante en todo el continente, y en particular en México, ya que la mayoría de los importadores de fertilizantes llegan a través de éste, por lo que se genera una dinámica comercial muy importante, por un lado, y por otro, una necesidad logística que esté a la altura de la demanda porque en la temporada primavera-verano todos queremos llegar al mismo tiempo, lo que genera fuertes retos para el transporte y una mayor demanda de servicios.

“En todo este proceso, ha sido muy importante para nuestra empresa la labor de los proveedores de servicios como es el caso de los agentes aduanales, en particular del Grupo SERVIPORT, gracias al excelente trabajo de su Director General el A. A. Alfredo Ibarra Obando con quien tenemos una gran relación desde hace muchos años. Lo mismo sucede con los altos directivos del Grupo HAZESA, lo que ha generado una mayor productividad y una solución inmediata de nuestras necesidades, ya que siempre se esfuerzan en presentarnos diferentes alternativas para optimizar el ritmo de la descarga, lo que ha dado origen a una estadía cada vez más breve de los buques recibidos, y una partida casi inmediata para proseguir con su recorrido, reduciendo tiempos y costos logísticos”, dijo Pérez.

Por su parte, el A. A. Alfredo Ibarra, Director General de la agencia aduanal y naviera SERVIPORT, comentó que para ellos es un orgullo trabajar con actores portuarios como el Lic. Juan Pérez, a quien señaló como una persona muy profesional, con alta calidad moral y exitoso en todos los aspectos, por lo que se siente muy honrado de colaborar en las operaciones de MEXIFERT en México.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios