01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

“Si México no aprovecha el TTP, le damos ventaja a otros países”.

Publicado el 19 de Julio del 2016 por SERVI PORT

En entrevista, la integrante de la Comisión de Comercio y Fomento Industrial del Senado dijo que si México no aprovecha el TPP, “le dejamos la ventaja a otros países para abrirse al mundo y, sobre todo, expandirse al mercado asiático, el cual es importante abordar”.

Al hablar respecto a lo dicho por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, a Crónica, en el sentido de que es importante la participación de México en el TPP, y de ahí la necesidad de que el Senado apruebe el Tratado en el próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia en septiembre y concluye en diciembre, Pineda Gochi dijo que para la bancada del PRI es uno de los temas prioritarios a atender.

Sin embargo, señaló que hay algunas reticencias para aprobarlo por parte de otras bancadas.

“Aquí, como en todo, hay resistencia en este tema, pero considero que, así como en otros (temas) que han sido más controvertidos, prevalezca el diálogo entre nosotros los legisladores y debe prevalecer el interés común, que es México, y hoy más que nunca se necesita de la unidad, se necesita del consenso, y en ese sentido, en el Senado hemos transitado y espero que lo saquemos adelante”.

Respecto a la oposición al TPP por parte de productores agropecuarios, Pineda Gochi dijo que “nosotros vamos a proteger lo que se requiera. Nuestros grandes productores son expertos en todo esto de los tratados de libre comercio, donde ya llevamos años y que son oportunidad para el país. Yo creo que cada tratado, este tipo de elementos que tenemos con el exterior, son retos a los que tenemos que ir, es entrar a una competencia, es ser más competitivos”.

La legisladora hizo un llamado a los productores para que “analicen el tema y que se preparen; aquí tenemos que profesionalizar la agroindustria y sobre todo ser más competitivos”.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios