01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

VISITA GOBERNADOR INSTALACIONES DE CONTECON MANZANILLO

Publicado el 19 de Julio del 2016 por SERVI PORT

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez visitó las instalaciones de la empresa Contecon Manzanillo, ubicada en la segunda Terminal Especializada de Contenedores (TEC II) del puerto colimense, donde reconoció la importancia de las empresas logísticas en el desarrollo económico de Colima.

Durante el recorrido por las instalaciones de la empresa operadora de la TEC II, el Mandatario Colimense recordó que el Puerto de Manzanillo el más importante del Pacífico Mexicano en manejo de contenedores, con el 68% del total que entran por el Pacífico, y el 46% de los que arriban en todo el país.

“Son las empresas portuarias el pilar del desarrollo de la actividad logística y económica de Manzanillo y Colima, gracias a sus altos estándares de calidad, además de su comprometido sentido social, con buenas prácticas ambientales y por ser empresas socialmente responsables”, sostuvo el gobernador.

En esa visita, Nacho Peralta estuvo acompañado por el director general de la API Manzanillo, Alejandro Miranda Oseguera; el director general de Contecon, Fortino Landeros; el director de Operaciones de la firma, Jorge Kogakis, y la gerente Comercial, Diana Tunbert.
Durante el recorrido, Fortino Landeros explicó al Gobernador las actividades y operaciones logísticas que se llevan a cabo en las distintas áreas de la empresa, explicando que la misión de esa operadora es contribuir al crecimiento portuario de Manzanillo, incorporando estándares de eficiencia, rentabilidad y sustentabilidad en los servicios que brindan, generando así valor a sus clientes, colaboradores y accionistas, comprometidos con el desarrollo social y económico del país.

Señaló que desde 2013 se han incrementado las operaciones de carga y descarga, superando la productividad esperada para una terminal nueva, a la vez que destacó que la TEC-II de Manzanillo cuenta con espacios planeados y ordenados estratégicamente con mayor amplitud que las otras terminales, lo que les permite tener una proyección superior a otras empresas.

Asimismo, el director general de API, Alejandro Miranda Oseguera, destacó la preocupación y ocupación del Ejecutivo del Estado por conocer a detalle y de primera mano, la completa operación de las empresas del recinto portuario.

Dijo que la coordinación con los tres órdenes de gobierno redundará en importantes beneficios para el Puerto de Manzanillo, las empresas establecidas en el recinto portuario, así como en una mejor calidad de vida para los trabajadores del mismo, concluyó.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios