01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Maersk Line desviaría tráficos si Lázaro Cárdenas sigue bloqueado

Publicado el 21 de Julio del 2016 por SERVI PORT

Estamos afectados, eso es un hecho, no sólo nosotros sino todos nuestros clientes. Llevamos ya más de ocho días con los bloqueos intermitentes, lo cual nos ha hecho que retrasemos muchas de las entregas que teníamos pactadas”, informó Pablo Flores, Gerente de Trade and Marketing de Maersk Line en México y América Central.

En entrevista con T21, el directivo sostuvo que los daños no sólo se presentan en los contenedores de importación que no pueden ser desalojados por el Kansas City Southern de México (KCSM), sino en la escasez que se puede presentar en el reposicionamiento para exportación.

No poder traer esa importación también lleva el efecto de no tener equipo disponible para la exportación. Hemos logrado cumplir con todas las reservaciones de exportación que hemos tenido en esta semana y la que sigue, pero esto, de perdurar, no sólo afectaría la carga de importación que se está quedando atorada en Lázaro, sino también el reposicionamiento del equipo desde diversos puntos del país, ese es el reto que vemos”, detalló.

Asimismo, Pablo Flores agregó que en cuestión operativa Maersk Line no se ha visto afectada en la parte marítima puesto que sus barcos siguen arribando al puerto, pero también existe el riesgo de saturar la terminal que opera Lázaro Cárdenas Terminal Portuaria de Contenedores (LCTPC), de Hutchison Port Holdings (HPH), que hasta ahora sigue dando servicio ininterrumpido.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios