01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

CEFP alerta por caída de exportaciones en México

Publicado el 24 de Julio del 2016 por SERVI PORT

Lo anterior se explica por la fuerte relación de la industria de Estados Unidos con la producción manufacturera del país, ya que casi 80% de lo que se produce en México se envía hacia el vecino país del norte.

La debilidad de la demanda estadounidense en los primeros meses del año repercutió en México en la disminución de nuevas órdenes de pedidos y en un menor avance del Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM). El CEFP indicó que Markit estimó una baja en el nivel del IPM de 53.6 puntos en mayo a 51.1 en junio, mientras que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó una disminución de 52.2 a 51.9 puntos.

De enero a mayo de este año las exportaciones totales del país cayeron 5% a tasa anual, siendo las petroleras las que registraron una mayor disminución (38.7%), explicado por la drástica caída de los precios del petróleo a nivel mundial, mientras que las no petroleras lo hicieron en un 2.6%, según datos del Inegi.

Al interior de las exportaciones no petroleras, las manufactureras cayeron 3% (automotrices un 2.8% y las no automotrices 3.1%).

"México tendrá que seguir fortaleciendo su demanda interna para amortiguar los efectos negativos del exterior. Así, el flujo de datos de variables económicas clave en los próximos dos meses será fundamental para prever el perfil de la ruta del crecimiento del sector manufacturero mexicano y, en su caso, la toma de decisiones de la política monetaria y fiscal”, indicó.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios