01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Inversionistas europeos y asiáticos voltean a Mazatlán

Publicado el 25 de Julio del 2016 por SERVI PORT

Proyectos de proveeduría, logística e industriales por más de 3 mil millones de pesos se cocinan en Mazatlán, gracias al interés de empresarios europeos y asiáticos.

Así que al cierre de inversión privada del trienio actual crecería de 20 mil millones de pesos a 23 mil, aproximadamente, detalló Hilda Inukay, secretaria de Desarrollo Económico en el municipio.

Para la funcionaria, las cuentas hasta el momento le están arrojando números históricos en llegada de inversión al puerto.

“Pero lo interesante es que vamos a traer arriba de 3 mil millones de pesos más, pensamos que se van a cristalizar antes de fin de año”, comentó.

Aunque finalmente sólo podría ver la puesta de la primer piedra, la siembra quedará para la administración que seguirá en Mazatlán, citó.

“Va a ser un excelente cierre en el trienio y sobre todo con la llegada del gas natural, tenemos la oportunidad de promover otro tipo de empleos, no sólo el de desarrollo turístico”.

De la industria que usará el gas natural como energía competitiva, ya está rindiendo frutos porque se está captando inversión en vísperas de que el combustible ya llegue a Mazatlán.

“Este tipo de inversiones requieren de 18 meses de maduración, pero ya estamos trabajando en ellas”. Comentó que la industria complementaria de los armadores y de proveeduría ha venido a explorar las ventajas que tiene Mazatlán, como la entrada y salida del corredor económico del norte para la importación y exportación de mercancías.

“Tenemos la posibilidad de importar directamente de Asia si aquí se instala una proveeduría, porque en Nuevo León y el Bajío hay nuevas plantas armadoras”.

El Seguro Social tiene registrado un crecimiento importante en la generación de empleos e incluso está construyendo una nueva clínica, refirió no darse abasto por los nuevos empleos generados.

“Pero tenemos cada vez más de los que te he reportado, porque hay unos corporativos que son de fuera y que sus nuevos empleos los registra en sus lugares de origen”.

Agregó que son empresas que se cotizan en el seguro pero en otros estados, sin embargo, los servicios médicos se los dan aquí a sus empleados y por ello están buscando que los registren en Mazatlán.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios