01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

¡UNA BUENA NOTICIA PARA EL PUERTO DE LÁZARO CÁRDENAS!

Publicado el 01 de Agosto del 2016 por SERVI PORT

Ante los constantes cierres y bloqueos en caminos, carreteras y vías férreas por parte de integrantes de la CNTE, que conectan a uno de los cuatro puertos comerciales más importantes de México, las autoridades estatales descartaron que las navieras y operadores portuarios que trabajan en el recinto de Lázaro Cárdenas, cambian de terminal.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado (Sedeco), Antonio Soto Sánchez, señaló que las empresas únicamente buscarán otras rutas para movilizar sus mercancías.

De acuerdo con el funcionario estatal, y ante la posible salida del Estado de la empresa de origen danés Maersk Line, ninguna de las trasnacionales ha manifestado tal intención; incluso aclaró que APM Terminals, con inversiones millonarias en el Puerto, descarta su salida.

“APM tiene una inversión millonaria, llena de grúas gigantes que no las van a quitar para llevárselas a Manzanillo. Manzanillo está lleno, está saturado; de Lázaro Cárdenas nadie se va a ir”, indicó.

Sobre el traslado de mercancías vía férrea, Soto Sánchez dijo que sostuvo un encuentro con las empresas Kansas City Southern de México, Hudshinson, Arcelor Mittal, APM y las compañías navieras, las cuales le han manifestado su preocupación por los bloqueos y dificultades para transitar por Michoacán, “pero nunca me han dicho que se van a retirar del Estado”.

“(Los disidentes) están atentando contra los empleos de los mexicanos, no afectan a la economía de Michoacán solamente, afectan a la economía nacional, realmente el daño es a la nación, lo de Michoacán no representa un daño tan grave como sí lo representa para el país”, consideró el titular de la Sedeco.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios