01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

CONFIRMAN ENTRADA EN VIGOR DE LAS ENMIENDAS 2014 AL CONVENIO DE TRABAJO MARÍTIMO

Publicado el 02 de Agosto del 2016 por SERVI PORT

Los Estados miembros de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) confirmaron las enmiendas al Convenio sobre Trabajo Marítimo que garantizan mejor protección a los marinos mercantes y sus familias en casos de abandono, muerte y discapacidad prolongada.

A dos años de la arrolladora aprobación en la 103º reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, se confirma que las Enmiendas al Código del Convenio sobre Trabajo Marítimo, adoptadas en 2014, entrarán en vigor a partir del 18 de enero de 2017.

Los miembros han tenido tiempo hasta el 18 de julio último, para expresar formalmente su desacuerdo con la Enmiendas de 2014. Ha existido un amplio apoyo a las nuevas disposiciones, al punto de que solo dos gobiernos manifestaron no aceptar por el momento las enmiendas, por lo que no estarán sujetos a las mismas.

Las Enmiendas de 2014 establecen nuevas pautas internacionales obligatorias para proveer una mejor protección a la gente de mar en caso de abandono por parte del armador, y para otorgar compensaciones por muerte o discapacidad prolongada, dos cuestiones cruciales para la industria naviera.

Al entrar en vigor, en enero de 2017, las enmiendas obligarán a la constitución de un sistema de garantía financiera rápido y eficaz para asistir a la gente de mar y sus familias en casos de abandono, muerte o discapacidad prolongada como resultado de un accidente de trabajo, una enfermedad o un riesgo profesional.

Asimismo, se deberán llevar a bordo los certificados u otras pruebas documentales que testimonien la existencia de un sistema de garantía financiera para la protección de la gente de mar de a bordo.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios