01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Prioritario impulsar la vinculación estudiantes-empresas

Publicado el 02 de Agosto del 2016 por SERVI PORT

Ante la necesidad de muchas empresas del sector portuario, de contratar personal con experiencia en diferentes áreas administrativas y operativas, es una prioridad fortalecer la vinculación de este sector con estudiantes de últimos grados en las universidades públicas y privadas.

Lo anterior fue señalado por José Alberto Delgado, director de enseñanza del Instituto de Comercio Exterior y Empresarial, quien indicó que el puerto de Manzanillo es cada vez más un objetivo de muchos profesionistas que buscan incursionar en este creciente y dinámico sector productivo en México.

Explicó que en sus programas de enseñanza, desde sus instalaciones tanto en Guadalajara como en Colima, buscan fortalecer esa vinculación, sobre todo en áreas de mayor demanda por parte de empresas portuarias, lo que contribuye a la preparación de profesionistas en su experiencia para una vez que se puedan incorporar a los campos laborales.

Añadió que en esos objetivos han creado alianzas con diversos institutos y universidades públicas y privadas, y han tenido excelente respuesta por parte de algunas empresas del puerto, desde agencias aduanales, navieros y otros prestadores de servicios, que se han abierto a estos objetivos.

“La vinculación de los estudiantes de carreras afines al comercio exterior y las empresas portuarias siempre es un beneficio, pues son campos laborales en donde se requiere experiencia para brindar los mejores servicios”, finalizó.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios