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NAVIERAS MODIFICARÁN ESTRATEGIA DE OPERACIÓN EN VERACRUZ

Publicado el 05 de Agosto del 2016 por SERVI PORT


Por ejemplo, en el puerto de Veracruz, la rudimentaria y compleja operación de ingreso al histórico puerto jarocho, produce pérdidas económicas millonarias para el sector comercial del país, ya que ante la llegada de barcos de nueva generación (mayores a 370 metros de longitud), su potencial queda en desventaja en comparación con otros complejos internacionales.

Además de los beneficios comerciales que traerá consigo la ampliación, también se prevé que la oferta turística crezca, ya que el desarrollo de la infraestructura permitirá mejorar la conectividad con otros puertos del Pacífico y del Golfo.

La primera etapa de ampliación iniciada oficialmente en 2015, con la obra de la escollera poniente, podrá quedar finalizada en 2018, tiempo para el cual se podrá recibir a lasprimeras embarcaciones de nueva generación.

La inversión global de la primera fase es de 69 mil 600 millones de pesos, de los cuales 18 mil 700 recursos públicos aportados por el gobierno federal, mientras que 41 mil millones corresponden a una aportación el sector privado.

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