01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Michoacán, plataforma logística estratégica

Publicado el 05 de Agosto del 2016 por SERVI PORT

Michoacán ha logrado en los últimos años un desarrollo logístico para la conexión y desarrollo de negocios a través de un programa estructurado que involucra principalmente la logística a cada paso.

Acciones como el desarrollo del Puerto de Lázaro Cárdenas y la creación y fortalecimiento de parques industriales con ubicación privilegiada y aprovechamiento de vocaciones productivas regionales, hacen de Michoacán un punto estratégico de inversión tanto nacional como internacional.

El Puerto de Lázaro Cárdenas se ha posicionado como la opción preferente de entrada y contacto con Asia. Ofreciendo vanguardia en servicios, seguridad y logística, es el puerto con ventaja multimodal desde el cual la mercancía se desplaza a través del territorio nacional y la frontera en tiempos excepcionales.

Producto de esta importante actividad comercial, Michoacán se ha beneficiado con una economía en franco crecimiento, por lo que el desarrollo de parques industriales y el establecimiento de empresas proveedoras de servicios logísticos diversos han encontrado en la entidad un nicho de oportunidad y proyección.

Acceso marítimo internacional líder en el Pacífico mexicano. Su inmejorable posición favorece el acceso a las naciones de la Cuenca del Pacífico y permite su participación en las cadenas del transporte marítimo internacional más desarrolladas, representando uno de los primeros lugares en carga automotriz.

Su localización geográfica es la productiva micro zona conocida también como delta del Balsas, donde se desarrolla una gran actividad portuaria, comercial e industrial, que dispone además de un atractiva zona turística de playa en Ixtapa Zihuatanejo a sólo 45 minutos, conformando un complemento ideal para los negocios y el descanso.

La micro zona del delta del Balsas está enclavada, a su vez, en una pujante región económica conformada por los estados de Michoacán, Guerrero, Querétaro, México, Distrito Federal y Morelos. En ella se asienta el 33 por ciento de la población total del país y participa con el 42 por ciento del Producto Interno Bruto nacional y con el 49 por ciento de la industria manufacturera. La región cuenta con 31 mil 581 kilómetros de carreteras y 36 mil 576 kilómetros de vías férreas.

Las modernas instalaciones del Puerto de Lázaro Cárdenas están equipadas y calificadas para cubrir con eficiencia, seguridad y productividad todas las actividades comprendidas en un puerto industrial y comercial de su magnitud. Está acondicionado para recibir navíos de grandes dimensiones y todo tipo de cargas.

Lázaro Cárdenas es el único puerto de México con 18 metros de profundidad en su canal de acceso y 16.5 metros de profundidad en la dársena principal de ciaboga. Además, es el único puerto protegido que puede recibir embarcaciones de hasta 165 mil toneladas de desplazamiento.

Con casi 30 mil millones de pesos en recaudación de impuestos por el ingreso y salida de mercancías de productos por el Puerto de Lázaro Cárdenas, la Aduana de este lugar se convirtió en 2015 en la segunda Aduana Marítima del país en esta materia.

Michoacán ofrece grandes oportunidades en materia de inversión, creación de nuevas industrias, crecimiento de existentes, y reubicación por ampliación y logística.

Contar con disponibilidad de espacios adecuados para prácticamente todo tipo de infraestructura industrial, aunado a un atractivo paquete de incentivos que contempla desde el precio, los servicios al interior de los parques que se ofrecen y la extensión territorial necesaria al no encontrarse saturados, permiten ser atractivos para cualquier inversionista sin lugar a dudas. Y todo ello en un marco de seguridad jurídica en cuanto a la propiedad de la tierra.

El gobierno estatal se ha dado a la tarea de dotar de infraestructura a los parques industriales del estado y de realizar importantes adquisiciones de reserva territorial para el desarrollo de zonas urbanas sustentables, parques agroindustriales, de servicios logístico y de operación, así como centros de desarrollo tecnológico y de investigación, dando con ello un primer paso hacia la atracción de nuevas inversiones. Esto permite que las poblaciones aledañas obtengan una mejor calidad de vida, creando mayores oportunidades laborales, elevando el nivel de educación en la zona, mayor desarrollo socio económico y mejores resultados profesionales.

Dentro de los parques industriales del estado se ubican pequeñas, medianas y grandes empresas, nacionales e internacionales, que gozan de disponibilidad de espacios dentro del Corredor Industrial Logístico de Michoacán, con precios e incentivos gubernamentales, financiamiento, calidad laboral, infraestructura, conectividad, calidad de vida, proveeduría, ubicación y conservación del medio ambiente sustentable.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios