01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

México impulsará comercio agroalimentario con Japón

Publicado el 04 de Abril del 2013 por SERVI PORT

Durante una reunión con el senador Hirofumi Nakasone, presidente del Grupo Parlamentario de Japón ante el G-20 y miembro del Grupo Parlamentario de Amistad México-Japón, el funcionario mexicano aseguró que para el gobierno es una prioridad afianzar el acercamiento con las naciones de Asia, en particular con Japón.
Informó que con la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Japón, en los próximos días, se buscará fortalecer el diálogo constructivo con esa nación, intercambiar conocimientos e identificar oportunidades de comercio.
Hirofumi Nakasone indicó que Japón es un importante consumidor de bienes agrícolas mexicanos, en particular de frutas y hortalizas como el mango y el aguacate, así como de cárnicos y productos del mar.
Asimismo planteó que se busca ampliar los productos que se comercializan en esa nación e incluir algunos como el azúcar, ya que en México existe una amplia oferta del endulzante.
El legislador japonés señaló que en los primeros meses de 2014 se realizará en México la Reunión Parlamentaria del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC), que es de gran interés para su país.
Al encuentro asistieron el director de la Conferencia Internacional de la Cámara de Consejeros de Japón, Ken Shimizu, y la jefa de la Sección Económica de la Embajada de Japón en México, Yoriko Sizuki.
Del lado del gobierno mexicano estuvieron el coordinador general de Asuntos Internacionales de la Sagarpa, Raúl Urteaga Trani; la abogada general, Mireille Roccatti Velázquez; el coordinador general de Planeación Estratégica, René Villarreal, y el titular del Órgano Interno de Control, Juan Salvador Esquer Acedo.
Fuente : FINANCIERO

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios