01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Estiman fuerte la relación comercial de México y Chile

Publicado el 11 de Agosto del 2016 por SERVI PORT

Especialmente, la Alianza del Pacífico (AP) ha sido un catalizador de la relación, ya que gracias a ella 92 por ciento de los aranceles se han eliminado entre los dos países, además de Perú y Colombia, pero además también se pretende conseguir libre circulación de personas y capitales.

“La relación se ha ido fortaleciendo, hemos buscado lazos más estrechos, cooperación, eliminar aranceles”, explicó en entrevista con REFORMA.

A nivel mundial, la AP es uno de los bloques regionales más importantes en la actualidad y debido al potencial de comercio y negocios que hay, el intercambio está apenas comenzando a despuntar.

En el primer semestre de este año, las exportaciones de México a ese país sumaron 828 millones de dólares, una caída de 3.9 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Las importaciones fueron por 702 millones de pesos, 4 por ciento menor que en 2015.

“El chileno reconoce la gran calidad del producto mexicano, sabe que es superior a lo que puede encontrar en Asia, ahí tenemos una ventaja competitiva además que si se requieren volúmenes pequeños es donde México puede cubrir mejor esa demanda”, puntualizó la consejera comercial de ProMéxico en Santiago.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios