01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Portuarios uruguayos inician paro de 24 horas

Publicado el 12 de Agosto del 2016 por SERVI PORT

Los trabajadores afiliados al Sindicato Único Portuario y Ramas Afines (Supra) reclaman soluciones para los diversos conflictos en los terminales de Montevideo, Fray Bentos y Conchillas.

El dirigente de Supra, Óscar López, comentó al diario El País que uno de los temas que se abordará es un diferendo con Terminal Cuenca del Plata (TCP). En la terminal no existe convenio colectivo desde hace más de un año cuando la empresa se descolgó de los Consejos de Salarios aduciendo incumplimientos del sindicato.

Otra de las reclamaciones tiene que ver con el dragado de la Administración Nacional de Puertos (ANP).

En este sentido, López sostuvo que el caudal actual de dragado requiere una o dos dragas adicionales. “Primero se iba a comprar una en el exterior, después se decidió que la draga se hiciera en Montevideo. Pero todo el proceso va a demorar entre dos o tres años”, explicó el dirigente.

“El gobierno no permite más ingresos en las empresas públicas. En el puerto tenemos una población de trabajadores envejecida. Si no se toma personal, en algún momento no se va a poder brindar los servicios”, cerró López.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios