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Pesaje de contenedores “navega” sin complicación: AMTI

Publicado el 13 de Agosto del 2016 por SERVI PORT



(La VGM) se ha realizado sin problema. Todo ese nubarrón que se veía en junio la verdad es que pasó bien. Las cargas no se han quedado en los puertos, se han subido todos los contenedores a los barcos y en las cargas de importación se están recibiendo los tickets de pesaje y todo ha funcionado sin complicaciones”, explicó Ramos en entrevista para T21.

No obstante, el también Presidente del Consejo Marítimo Portuario de México (Comport), acotó que la última enmienda al Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida en el Mar (SOLAS) de la Organización Marítima Internacional (OMI) sí ha influido en el incremento de costos por el pesaje, el cual de acuerdo a sus cálculos oscila “entre 10 y 20 dólares más por contenedor”.

Cabe recordar que pese a las nulas complicaciones en el panorama, la naviera danesa Maersk Line informó que está dando un ‘periodo de gracia’ que permite estibar el contenedor a buque sin proporcionar dicha información. Este lapso terminará el próximo 14 de agosto y se lleva a cabo con la finalidad de ajustar el proceso.

Además de que la naviera destacó que la comunicación entre los actores del sector es uno de los puntos fundamentales para lograr este proceso sin problemas.

PESAJE SEGURO
En tanto, de acuerdo con José Sánchez Nuño Presidente y CEO de Grupo Nuño, que representa a distintas aseguradoras en México, comentó a T21 que la entrada en vigor de la VGM generará un aérea de oportunidad para las aseguradoras, ya que ahora las empresas no sólo buscan proteger su carga de robos o actos de la naturaleza ocurridos durante el trayecto origen-destino, o incluso en temas de demoras, sino que también se está buscando asegurar a los contenedores en materia de maniobras.

Las terminales portuarias incrementan ciertos riesgos que antes no tenían porque ya se incluyó una actividad adicional que genera un riesgo: mover los contenedores para pesarlos, subirlos, bajarlos, y eso repercute mucho en lo que son maniobras entonces todo eso concientiza al cliente de que él como dueño de la mercancía es el responsable del daño de contenedor y hay que asegurarlo”, explicó Sánchez Nuño.

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