01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Daimler Buses analiza consolidación de embarques con proveedores

Publicado el 13 de Agosto del 2016 por SERVI PORT



Con base en lo comentado por Víctor Segura, Director de Calidad de la planta de Mercedes-Benz Autobuses en Nuevo León, se trabaja en una estrategia de consolidar los envíos por parte de sus proveedores, para no subutilizar los medios de transporte, “el objetivo es lograr una reducción en costos, misma que pueda trasladarse a nuestros clientes finales”.

Por ahora el programa está de análisis, evaluando el mapeo de los proveedores para identificar las áreas de oportunidad que se tienen, con lo cual se permita disminuir la subutilización de los equipos de transporte, pero sin comprometer la operación de la planta.

“Tenemos que ir un paso adelante ante los retos que tenemos que vencer”, anticipó Segura, además, el trabajo con los proveedores radica en abordar todas las aristas de este proyecto, en donde incluso pudieran empresas que son competencia sumar esfuerzos para reducir costos.

La logística es una de las áreas que evalúa Daimler Buses en el programa que denomina Master Of Quality, a través del que premia a los proveedores que tienen los mejores desempeños en esta área, además de calidad, compras e ingeniería.

La planta de Mercedes-Benz Autobuses tiene una base de proveedores cercana a las 120 empresas, de las cuales al menos una centena tiene instalaciones en el país, por lo cual se analiza un área de oportunidad para lograr mayor eficiencia en temas de transportación y logística.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios