01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Sin fecha para que opere la Vucem 2.

Publicado el 20 de Agosto del 2016 por SERVI PORT

El anuncio oficial del SAT es porque terminó el contrato del proveedor anterior de la Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicana (VUCEM), considerada como causante de las innumerables fallas en el sistema operativo de las aduanas, donde la aduana de Nuevo Laredo fue de las más perjudicadas con pérdidas millonarias.

El agente aduanal, José Guadalupe Bautista Montoya, dijo que la VUCEM 2 es un proyecto que promete facilitar y agilizar la validación de los pedimentos, por ejemplo, así como el resto de las operaciones aduaneras.

“Ese es el propósito: que sea una plataforma más resistente y por lo tanto, las operaciones serán más ágiles, muy diferente a lo que hoy vemos porque serán mejores condiciones para quienes participamos en el comercio exterior. El SAT la llama como la VUCEM 2 y por eso van a contratar a otro proveedor porque es parte del nuevo perfil de la Aduana México”, comentó Bautista Montoya.

En febrero pasado, el SAT convocó a las empresas interesadas a registrarse para participar en la licitación pública electrónica a través del sistema CompraNet, para empresas nacionales y extranjeras para competir por el contrato de la VUCEM 2 por un periodo de 60 meses; se espera que el resultado de la licitación se conozca en la semana.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios