01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Michelin va por los 5 millones de llantas en nueva planta

Publicado el 23 de Agosto del 2016 por SERVI PORT

"Nuestras acciones hoy demuestran la confianza en el sector industrial de México, la mano de obra calificada y talento local, así como la infraestructura necesaria para entregar las llantas de manera eficiente en toda Norteamérica", expresó Jean-Dominique Senard, Presidente de Grupo Michelin.

Luego de ocho años de planeación, fue colocada la primera piedra del centro de producción que será el número 69 de la firma a nivel global y el 21 en Norteamérica, con lo que se planea que México logre una producción total de 31 millones de neumáticos anuales en 2018, es decir, un crecimiento del 50% con respecto a 2012, comentaron representantes de la firma y autoridades locales.

Michelin continúa creciendo en el país y esta planta de producción es una muestra clara de ello. Damos inicio a una nueva etapa de producción en México con la que vamos atender no sólo la demanda local, también el mercado exterior, así como las necesidades de nuestros socios comerciales”, comentó Mike Boggs, Director de Michelin México.

En ese sentido Ildefonso Guajardo, titular de la Secretaría de Economía (SE), comentó que de la producción de neumáticos anual, el 75% se exportan mientras que el resto es para consumo local, “en este primer semestre llevamos casi 8.5% de crecimiento anual comparado con el año anterior. Las ocho plantas de neumáticos en México están produciendo conjuntamente 21 millones 600 mil llantas al año", detalló.

La nueva fábrica de neumáticos contará con una extensión de 98 hectáreas y 142 mil metros cuadrados de construcción; se prevé que inicie operaciones en 2018 con la elaboración de llantas para automóviles y camionetas.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios