01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Contenedores que caen al mar pueden propagar plagas: FAO

Publicado el 23 de Agosto del 2016 por SERVI PORT

La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) abordó el tema en el marco de un debate sobre los riesgos de plagas en los contenedores marítimos, se informó en un comunicado.

La FAO mencionó como ejemplo el caso de un hongo exótico que acabó con miles de millones de castaños americanos a principios del siglo XX. Otro es el caso actual del barrenador esmeralda del fresno, que representa una amenaza similar para un árbol que se utiliza en la fabricación de mangos de herramientas, guitarras y muebles de oficina.

El mayor “vertido biológico” se produjo cuando un microorganismo similar a un hongo que destruye plantas zarpó del continente americano hacia Bélgica. A los pocos meses llegó a Irlanda y desencadenó una plaga de la papa que provocó una mortífera hambruna y una migración masiva de población entre los años 1845 y 1849.

Esas especies invasoras llegan a nuevos hábitats por diversas vías, la principal es el transporte marítimo que en la actualidad se vale de contenedores. En el mundo se realizan 527 millones de desplazamientos de contenedores marítimos al año. Tanto los componentes de acero de los contenedores como la mercancía pueden actuar como vectores.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios