01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Industriales impulsarán proyectos para consolidar a GPI

Publicado el 24 de Agosto del 2016 por SERVI PORT


Para el año 2020 este número se elevará hasta los 25 mil trabajadores, según las proyecciones de los líderes de este puerto seco, quienes también han considerado que esta situación puede convertirse en un problema social y urbano si no es atendido desde ahora.

El obstáculo que se observa a futuro es el de la movilidad para estos trabajadores, ya que el crecimiento de esta zona del estado ha impulsado también una mayor actividad del autotransporte de carga, vehículos medianos y compactos para uso particular.

Pero este complejo industrial, considerado el más importante del país, no se podía quedar atrás. Las empresas crearon recientemente una asociación civil, llamada Organismos de Guanajuato Puerto Interior (OGPI), que velará por éste y otros temas específicos para impulsar y mantener su crecimiento.

El Director General de Pirelli México, Tom Grávalos, primer líder de OGPI, comentó a T21 que entre los proyectos se prevé el desarrollo de fraccionamientos para vivienda, mismos que se localizarán a una distancia en transporte de entre 10 a 15 minutos.

Lo que nosotros debemos hacer como asociación civil es estar en contacto con los inversionistas para ayudarles a hacer eso con los mejores resultados”, dijo.

Lo anterior también será soportado por la creación de una ruta de transporte de pasajeros directa para GPI, donde en su interior habría hasta 36 paradas de autobús, según precisó el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez.

A finales de la semana pasada, Márquez estuvo presente en GPI en el evento donde se celebraron sus primeros 10 años de haberse desarrollado, aunque sus promotores mencionan que la idea nació hace 20. Ahí mismo tomó protesta de la mesa directiva de OGPI.

Al complejo industrial han llegado empresas como Volkswagen, Hino Motor y Pirelli, firmas ancla que han propiciado el desarrollo de un cluster automotriz y que tienen inversiones comprometidas por tres mil 500 millones de dólares hasta ahora.

Entre otros proyectos que impulsará OGPI se encuentran la construcción de la Glorieta de las Naciones, el Centro Impulso GPI, el Complejo G100 Distrito de Negocios, el Hospital Aranda de la Parra, el Ciatec (un centro de investigación del Conacyt), un Hotel Fiesta Inn, el recinto fiscalizado GTO Logistic Center, un Conalep, el Puente Sky Plus (que conectará a este nuevo parque aeronáutico con GPI) y la Estación de Transferencia de Flecha Amarilla.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios