01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Nueva etapa en relación bilateral

Publicado el 05 de Abril del 2013 por SERVI PORT


“El nuevo gobierno puede abrir el camino a mayores esfuerzos mancomunados en el desarrollo del comercio bilateral”, dijo a El Economista Chen Yuming, consejero económico de la Embajada china en México.
Igualmente, el funcionario destacó que entre China y México existe un gran potencial y complementariedad, destacando que la cooperación debe jugar un papel importante en el futuro, lo que ejemplificó al recordar que 70% de las importaciones mexicanas desde China se utilizan para la manufactura mexicana de exportación, siendo la red de tratados comerciales que mantiene México así como su ubicación geográfica una ventaja para las empresas chinas.
Sin embargo, Enrique Dussel Peters, coordinador del Centro de Estudios China México de la UNAM, sostuvo que la falta de reciprocidad hace que México enfrente enormes dificultades para penetrar el mercado chino.
Asimismo, la estructura comercial actual no es viable a mediano plazo, por lo que es primordial una agenda que vaya más allá de temas estrictamente comerciales y se logre un consenso básico político entre ambos países, indicó Dussel Peters.
Fuente : ECONOMISTA

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios