01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Puertos, el eslabón más importante de la cadena logística: GRT

Publicado el 02 de Octubre del 2016 por SERVI PORT


"Pero si el eslabón más importante de la cadena logística no tiene una gran relación con el sector privado, no va a funcionar. Tenemos que trabajar en equipo. Ayúdanos a crear más y mejores políticas públicas, generemos inversiones confiables y a que la ley les dé seguridad", destacó.

Al inaugurar el XXII Congreso Anual de Agentes Navieros 2016, en Cancún, el funcionario destacó la importancia del desarrollo de infraestructura portuaria que, según datos del Foro Económico Mundial, México pasó del lugar 64 al 57, lo que representa un gran esfuerzo por parte de todos, mencionó.

"En esta administración, esperamos dejar una capacidad portuaria de 530 millones de toneladas, es decir, duplicar la capacidad. Creemos que lo vamos a lograr, pues hasta junio teníamos una capacidad instalada de 230 millones y para el cierre del año estaremos llegando a 400 millones de toneladas, por eso estamos seguros de que lo vamos a lograr al término del sexenio", reiteró.

También habló sobre la necesidad de transformar a México en una plataforma logística mundial, mediante la interconexión de los diferentes modos de transporte, pero anteponiendo la importancia del flete marítimo.

"Tenemos vacas flacas ahorita, sí es cierto, pero tenemos que trabajar para que esas vacas engorden. Trabajemos en conjunto y coordinados, porque la importancia del transporte marítimo y del comercio son elementos fundamentales de desarrollo", concluyó.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios